martes, 21 de mayo de 2013

PARQUE JARDÍN BOTÁNICO ( CIUDAD BOLÍVAR )

Ciudad Bolívar fue mudada por ultima vez y fue reubatizada con el nombre de Santo Tomas De la Nueva Guayana de la Angostura del Orinoco el 22 de mayo de 1764, y seria renombrada en junio de 1864 como Ciudad Bolívar. 

El pueblo debido a su ubicación en la Guayana específicamente al lado sur del orinoco se le llamo Santo Tomas de la Nueva Angostura del Orinoco. La ciudad esta en un lugar donde el Río Orinoco se estrecha considerablemente unos 800 m de ancho lo cual era una ventaja durante épocas pasadas.

En 1995 abrió sus puertas en el paseo orinoco de ciudad Bolívar el jardín botánico del orinoco mas de 60 hectarias con herbarios, lagunas y centros agrícolas  un lugar ideal para descansar tras una agotada visita a los lugares de interés turístico de la ciudad o para dar un relajante paseo para aquellos que viven en ella.

el jardín botánico del orinoco podría denominarse como un autentico vergel a escasos pasos de la zona histórica de la ciudad.

La asombrosa plata victoria, de mas de 1,50 metros de diámetro son los que nos sale a nuestro paso en la zona pantanosa del parque pero también podemos admirar palmas, flores de baile, robles entre otros.

En el jardín botánico de ubica el museo de plantas mas importantes del estado de bolívar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario